cuadros lola mento

La amistad para Lola ...

15:07

LolaMento, Lola Mento, ilustraciones Lola Mento, ilustraciones LolaMento, cuadros lola mento, cuadros lolamento, frases lola mento, ilustraciones mujeres

En el post de hoy, después de muchos días sin haber dibujado y compartido con ustedes, y después de haber pensado mucho en mi viaje... quiero dedicar este post a la amistad.

Según el diccionario de Google Amistad es: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Bueno ... comenzando desde que nací, mis primeras amistades fueron mis primas, dos de ellas que nacieron casi al mismo tiempo conmigo, con ellas pasé casi toda mi infancia, muchas veces arrancándonos los pelos, otras pasando semanas enteras juntas, durmiendo en la misma casa.

Luego a mis 4 años nació mi hermana. No les voy a mentir, ella rompió todos mis esquemas, "me arrastro de mi reinado" a un sitio compartido, ella siempre metida entre mis cosas, robándome ropa, juguetes, bueno en fin .... todo. Hoy es mi compañera de vida, nos reímos, somos cómplices, compartimos nuestros hijos, nos cuidamos, y sabemos que a pesar de ser muy diferentes la una de la otra estaremos siempre juntas.

Volviendo a la infancia... hice jardín y primaria con una de mis primas, lo que hacia una, lo hacia la otra, siempre nos mimetizábamos en todo !!!...

Al empezar el secundario, en mi pueblo se estila mezclar los niños de los diferentes colegios, pero seguí con ella los tres primeros años de éste, por lo que no fue nada difícil la adaptación.
Luego llegando mis 15 años, habíamos formado un grupo de muchas amigas, por cosas de la vida, todas mis amigas formaron un grupo sin mi, o sea me quede "literalmente SOLA", que caos fue esa etapa para mi, cuanta tristeza, las personas con las que compartía mi vida se habían ido, no muy lejos... porque las veía juntas en todos lados, riéndose, divirtiéndose; hoy después de casi 12 años de ese episodio, me doy cuenta de que SANO fué para mi esa experiencia, porque gracias a eso conocí muchas personas, dos de las cuales son amigas entrañables, que amo con mi vida !!
De hecho, costó el vínculo, pero seguro tenía que darse así, para que yo pueda conocerlas, y quererlas como las quiero, compartimos mi ansiado cumple de 15, nos emborramos, hicimos travesuras, chocamos en moto, viajamos, festejamos, en fin cosas que en la adolescencia son necesarias y hoy en día son anécdotas con las que nos reímos muchísimo.

La vida fue presentándome más personas delante de mis ojos, que tuve el placer de elegir y querer como amigas también, cada una con sus características, y muy diferentes.
Tengo una amiga mayor que yo, que me reta, me manda al ginecólogo, me ayuda en todo, me "ubica" como ella dice.
Tengo otra amiga con la comparto extensas charlas, té, la crianza de nuestro niños, el querer formar un mundo más justo y mejor, con la que hace sólo un año que nos conocemos, pero parace que somos hermanas de toda una vida. Los minutos junto a ella corren y valen oro.
Tengo una amiga, que con sólo mirarla nos reímos, que sus charlas son solo seeeeee (si), noooo, ahhhh, ok.... que me tara, porque no tiene más palabras en su vocabulario, pero la acepto y quiero tal cual es!

Con todo esto, que decidí compartirlo hoy con ustedes, lo que quiero rescatar es: que por más cosas difíciles que se nos crucen en nuestra vida, todo sirve para esperar algo mejor que esta por llegar.
La angustia duele, nos hace llorar, nos quiebra, pero con el tiempo eso sana, y nosotros veremos que salimos fortalecidas.
Con esto no quiero decir, que me olvidé, de las cosas que quedaron atrás, pero hoy las recuerdo y agradezco por cada situación que me hizo crecer, que me hizo mirarme a mi misma, que me hizo querer a otras personas por su esencia.

Espero que te haya gustado el post de HOY.,!!! Y NOS VEMOS PRONTO

Tal vez te interese leer

0 comentarios